Create an Account

Shopping cart

Close

No products in the cart.

Close
23 octubre, 2018
Posted by :

Cuando se enciende el grifo, se asume que el agua es segura para beber. Existen regulaciones en el lugar en el que establecen las normas de seguridad para el agua, todos cubiertos por la Ley de Agua Potable. Así que ¿por qué hay tantas noticias sobre contaminantes del agua y deberían preocuparnos? ¿Qué se puede hacer para protegerme y proteger a mi familia?

A pesar de que gran parte del agua suministrada al público cumple con las normas nacionales de seguridad, el agua tratada puede contener metales pesados y contaminantes ambientales como el plomo, el mercurio, productos farmacéuticos, herbicidas y pesticidas. La buena noticia es que puede protegerse a sí mismo y a su familia mediante el uso de un filtro de agua.

Estos son las cinco principales toxinas, que debemos prestar atención y que nuestros filtros de agua deben eliminar:

1) LOS METALES PESADOS (PLOMO Y MERCURIO)

Mercurio - Metales Pesados

El plomo es un elemento químico que se considera un metal pesado, con el símbolo Pb y número atómico 82. Se utiliza para fabricar baterías, las balas, en la construcción de edificios y es común en las tuberías mayores. El plomo es una neurotoxina y no hay ningún nivel seguro de ingestión.

El mercurio es un contaminante global que en última instancia se abre paso en las vías fluviales a través de la industria, tales como centrales eléctricas a carbón a través de la lluvia, la nieve y la contaminación del aire. El mercurio es otra neurotoxina y se almacena en los riñones, la sangre, el cerebro y el hígado.

2) PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

productos farmacéuticos desechados

El agua sigue siendo objeto de aumentar las cantidades de productos farmacéuticos ya que nuestra población crece. Productos farmacéuticos entran en el suministro de agua cuando la gente tira por el inodoro, o cuando se prescribe la medicina no es completamente procesados por el cuerpo de un paciente. Productos farmacéuticos se prescriben a millones de personas todos los días y cuando el cuerpo humano no puede procesar una dosis prescrita de todo, el resto se elimina por la orina.

La mayoría de nosotros preferimos no pensar en ello, pero el hecho es que los productos farmacéuticos están en el agua potable. Muchos estudios realizados en los últimos diez años se han detectado compuestos farmacéuticos en las aguas residuales tratadas. Un estudio reciente del gobierno muestra más del 80% de los cursos de agua analizadas en los Estados Unidos muestran trazas de medicamentos comunes como el paracetamol, hormonas, medicamentos para la presión arterial, la codeína, y antibióticos.

 3) HERBICIDAS Y PESTICIDAS

Herbicidas y pesticidas

Los pesticidas y herbicidas se utilizan en la agricultura para matar insectos y malas hierbas. También se utilizan en el césped o en los verdes campos de golf y un porcentaje termina en forma de escorrentía en los arroyos, ríos y lagos.

 

 4) EL CLORO Y CLORAMINAS

Cloro en agua. Prueba

El cloro es el químico más común que se utiliza para tratar el agua. Se utiliza para desinfectar el agua y es parte del proceso de saneamiento de aguas residuales y residuos industriales. El cloro puede usarse comúnmente, pero también es un serio contaminante. Tiene un uso valioso en la desinfección de agua, pero también es un producto químico, y su cuerpo no necesita.

 

5) LOS PRODUCTOS QUÍMICOS INDUSTRIALES

Residuos químicos industriales

La industria es una enorme fuente de contaminación del agua. Muchas instalaciones industriales usan agua dulce, para quitar los residuos de la planta y en nuestros sistemas de agua. Los residuos industriales a menudo contienen muchos compuestos tóxicos que dañan la salud de los animales acuáticos. Algunas toxinas en los residuos industriales pueden tener sólo un efecto leve, mientras que otros pueden ser fatales.

 

Fuente: https://gwc.com.ar/contaminantes-del-agua/contaminantes-comunes-agua

Deja un comentario

Back to Top
Hola en qué podemos Ayudarte?
Powered by