fbpx
Create an Account

Shopping cart

Close

No hay productos en el carrito.

Close

Ablandador De Agua Sarro Por Intercambio Iónico Ai Plus 2000

$43,115.00

Ablandador de agua por intercambio iónico, modular resistente a la intemperie para aguas de alto grado de durezaEvita la formación de sarro y elimina el sarro existente en las tuberías y artefactos. Procesa hasta dos mil litros de agua dura por hora.

Comparar

¿Qué es el agua dura?

Se entiende por agua dura como aquella que contiene disueltos minerales como Calcio y Magnesio (iones positivos) principalmente, y su grado de dureza dependerá de la cantidad de los mismos en la disolución. También puede contener bicarbonatos; a ese tipo de dureza se le llama dureza temporal ya que se puede eliminar hirviendo el agua. Eventualmente la dureza del agua podría ser debido a su alto contenido de hiero.

¿Cómo se ablanda el agua?

Para ablandar el agua se utilizan los ablandadores de agua por intercambio iónico como el Ai PLUS 2500, también llamados descalcificadores o suavisadores de agua. Básicamente son aparatos que utilizan medios mecánicos, químicos y/o electrónicos para disminuir la cantidad de minerales en el agua.En el caso del Ai PLUS 2500 utiliza resina de intercambio iónico, que tiene afinidad hacia el calcio y el magnesio. Al saturar la resina son cloruro de sodio y pasar el agua por su lecho, estas intercambian iones de calcio, magnesio, hierro, manganeso, entre otras, por iones de sodio. Esto genera que el agua pierda dichos minerales, que quedan atrapados en los nanoporos de la resina y se produzca el ablandamiento del agua.

¿Es importante saber si mi agua es dura?

El agua es utilizada en muchos procesos industriales, tales como la preparación de agua potable en botella, elaboración de cerveza y gaseosas, pero también para la refrigeración mediante torres de enfriamiento y de alimentación de calderas. La dureza del agua es muy importante ya que en éstos últimos incluso podrían sufrir daños si el agua no es ablandada en una etapa previa a la alimentación de éstos sistemas.En los establecimientos también podría afectar lavadoras, calentadores de agua, incluso planchas de vapor, razón por la que en algunos supermercados podemos encontrar agua para las planchas, la cual no contiene minerales disueltos en ella. Se ha comprobado que personas de piel seca se benefician del agua blanda.

¿Cuanto es la vida útil de este equipo?

La vida útil del Ai PLUS es indeterminada. Depende de muchos factores, entre ellos la calidad de agua de ingreso y el trato que se le de al equipo. Pero puede durar de 10 a 25 años con un trato adecuado y un agua de ingreso de buena calidad.

¿Puedo beber el agua de este equipo sin problemas?

Usted debe saber que el Ai PLUS solo elimina algunos iones del agua, no elimina microorganismos ni componentes nocivos para la salud que puedan estar presentes en el agua. Por eso es necesario realizar un análisis físico/químico y bacteriológico del agua y ver si es apta para consumo humano o no. En aguas muy contaminadas, recomendamos la instalación de sistemas de ósmosis inversa como el ROMi 2500.

¿Qué es el intercambio iónico?

El intercambio de iones se realiza mediante un polímero en forma de esferas diminutas que son capaces de intercambiar iones particulares por otros iones, en una solución que se pasa a través de ellos. A estas esferas de gel sinteticas se les llama “Resinas de intercambio iónico”. Esta capacidad también se observa en varios sistemas naturales, tales como los suelos y las células vivas.Las resinas sintéticas no sólo se utilizan para la purificación del agua, sino también para varias otras aplicaciones incluyen la separación de algunos elementos.En la purificación del agua, el objetivo principal es ablandar el agua o para eliminar el contenido mineral. El agua se suaviza mediante el uso de una resina que contiene cationes de sodio Na +, y los intercambia por calcio Ca2 + y magnesio Mg2 + (dureza) que son más fuertes que el Na +A medida que el agua pasa a través de la resina aumenta la captación de Ca2 + y Mg2 + hasta saturar la resina, en este punto es necesario regenerar la resina, saturándola de nuevo con Na + para que inicie desde cero.Los procesos que utilizan intercambio iónico son los siguientes:Ablandador de agua (eliminación de dureza) De-alcalinización (eliminar carbonatos) Decationisation (eliminación de todos los cationes) Desmineralización (eliminación de todos los iones) Lecho mixto (Nitratos y desmineralización)
You can add the content for product

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Back to Top
Hola en qué podemos Ayudarte?
Powered by