fbpx
Create an Account

Shopping cart

Close

No hay productos en el carrito.

Close
3 septiembre, 2018
Posted by :

Durante la última década, la iluminación ha evolucionado en gran manera gracias a los continuos avances tecnológicos. Sus mejoras en términos de eficiencia y reducción del impacto ambiental han sido notorias en la actualidad. Debido al desarrollo de la tecnología LED se han implementado nuevas y mejores soluciones en materia de iluminación, tanto para uso industrial y comercial como doméstico.

Ésta ha producido una revolución en el mundo de la tecnología, pues cada vez son más los aparatos electrónicos que la utilizan para su funcionamiento debido a sus ventajas. Pero ¿qué es exactamente la tecnología LED y cómo funciona? ¿Cuáles son sus ventajas frente a la iluminación tradicional?

¿Qué es la tecnología LED y cómo funciona?

Es un diodo que emite luz al ser polarizado y atravesado por una corriente eléctrica, y está conformado por un semiconductor dotado de dos terminales. Se diferencia de la iluminación tradicional en que esta es una fuente de luz que se encuentra en estado sólido, por lo que no requiere la utilización de filamentos o gas inerte. La composición de las capas y sus materiales pueden variar, lo que permite obtener diferentes resultados en cuanto al producto resultante. Su proviene del inglés Light Emitting Diode, cuya traducción al español es Diodo Emisor de Luz.

En cuanto a su funcionamiento, se basa en el fenómeno de la electroluminiscencia. Esto ocurre cuando las cargas negativas y positivas, al ser estimuladas por un diferencial de voltaje, se combinan, lo que produce la liberación de energía en forma de fotones, es decir, luz. Si este principio se traslada a un diodo LED, cuando la electricidad lo atraviesa, los átomos existentes en uno de los materiales se calientan, reteniendo mucha energía y siendo liberados al segundo material contenido en un chip reflector. Es en este proceso de liberación donde la luz es emitida.

 

Principales ventajas y beneficios de la tecnología LED

Son múltiples las ventajas de la tecnología LED en contraposición con la iluminación tradicional. Por ejemplo, con una instalación correcta, los LEDs pueden tener un período de vida útil de unas 50 mil horas, conservando en un 70% su flujo lumínico original. Debido a que se mantienen en buen estado durante más tiempo, no es necesario invertir en mantenimientos periódicos, algo que cualquier bolsillo agradecerá. Adicionalmente, su consumo eléctrico es mucho menor, lo que permite que sea más eficiente, por lo que el impacto ambiental se reducirá significativamente. La luz emitida es direccional, lo que impide la pérdida lumínica por reflexión.

Además, en el mercado se encuentra disponible en una amplia variedad de colores, convirtiéndose en uno de los preferidos para la utilización en pantallas o anuncios luminosos. El encendido instantáneo, su resistencia a vibraciones y golpes, la ausencia de radiación ultravioleta o infrarroja y la reducción en la emisión de calor son solo algunas de sus muchas ventajas adicionales. Algo realmente único en en las luces LED es su amplio potencial para el reciclaje, ya que no contiene mercurio ni otros elementos perjudiciales para el ambiente.

Debido a su bajo consumo eléctrico y alto rendimiento, esta es la iluminación ideal para cualquier hogar, lo que permitirá el ahorro de recursos. Es por ello que los LEDs han sustituido ampliamente a las bombillas incandescentes, ya que estos han resultado ineficientes.

La importancia en el mercado tecnológico

Por todas la ventajas y beneficios conocidos, la iluminación LED ha sido utilizada ampliamente en la producción y fabricación de una gran diversidad de dispositivos electrónicos. Debido a su eficiencia energética y bajo impacto ambiental, es frecuentemente utilizada para el alumbrado urbano e iluminación en hoteles.

Por la gran variedad de colores existentes, son el principal componente en pantallas de televisores, computadoras, teléfonos y otros dispositivos de alta tecnología, ofreciendo el máximo rendimiento sin renunciar a la estética. También son utilizados en faros, luces de automóviles y anuncios lumínicos gracias a su gran potencia y larga vida útil. Sin duda, los LEDs ha revolucionado el mundo de la tecnología en la actualidad.

Deja un comentario

Back to Top
Hola en qué podemos Ayudarte?
Powered by