Preguntas Frecuentes Sobre Las Jarras y Filtros HUMMA

¿Cómo actúa su filtro interno?

El filtro funciona por gravedad, el agua fluye a través del filtro interno y al pasar por el mismo la resina de intercambio de iones reduce la presencia de impurezas del agua, mas del 90% del sarro, cobre y plomo que contiene el agua potable, y el carbón activado retiene mas del 98% del cloro, mejorando el gusto y olor del agua.

¿Cuánto rinde el filtro interno?

El filtro rinde 160 litros, lo que en promedio para una familia de 4 personas estaría en un tiempo de entre 6 y 8 semanas.

¿Por qué debe reemplazarse el filtro?

El cambio de filtro en forma periódico es indispensable para alcanzar los niveles de pureza que se mencionan. Una vez que el filtro alcanza el tope de su vida útil el rendimiento no es efectivo y deja de purificar el agua. Lo notarás fácilmente ya que vuelve a aparecer el gusto a cloro, por eso es importante controlar los tiempos (las Jarras cuentan con un calendario para recordar cuando reemplazarlo) y tener a mano siempre un filtro de repuesto.

¿Sirven las Jarras para usar con agua de pozo?

No, si bien una vez que el agua pasa por el filtro éste impide que se generen bacterias, siempre debe ser utilizada con agua previamente potabilizada, ya que el filtro no elimina virus y bacterias. Por esta razón es que está aprobada por la ANMAT dentro de los dispositivos de acondicionamiento de agua potable. Para purificar agua de pozo o no potabilizada deberán emplearse otros sistemas, como los de Ósmosis Inversa.

¿Los filtros requieren algún tipo de preparación previa a su uso?

Si, se recomienda para un rendimiento ideal que una vez abierto el filtro se lo sumerja en bowl de agua para liberar las pequeñas partículas de carbón activado y luego llenar una vez la jarra y descartar por completo esa primera carga para activar el filtro.

¿Cuál es la mejor manera de conservar el agua purificada por la Jarra?

Lo ideal es guardarla refrigerada. Su diseño aerodinámico está preparado para ponerla en la puerta de la heladera. No es recomendable que quede expuesto a la luz directa del sol y preferentemente el consumo debe hacerse dentro de las 24 hs de filtrado.

¿Cuánto tiempo demora en filtrar la Jarra?

Depende de su capacidad, pero la Jarra Rose que almacena 3,3 litros de agua demora aproximadamente 10 minutos en purificar toda una carga de agua.

Además de su practicidad, las Jarras son muy económicas, ya que su filtro rinde 160 litros de agua purificada a un costo hasta 20 veces menor que el del agua embotellada. Podés consultar en nuestra calculadora de ahorro las diferencias de precios según tu consumo.

Fuente:

https://humma.com.ar/faq-jarras-purificadoras/

18 comentarios de “Preguntas Frecuentes Sobre Las Jarras y Filtros HUMMA

    • sustenma dice:

      El filtro una vez activado y colocado como indica su caja no hace falta hacer nada mas.
      Se llena la jarra desde superior y se utiliza normalmente.
      A los 2 meses reponer el filtro solamente.

    • sustenma dice:

      Muy buenos dias Alejandra, lo ideal no es dejarlo mas de 72 hs, en heladera preferentemente. Hay que recordar que el filtro ademas de contaminantes retiene el cloro que es el componente que mata virus y bacterias del agua.
      Una vez filtrada el agua queda sin ese componente por lo que en ciertas condiciones pueden volver a generarse nuevamente bacterias.
      Saludos

    • sustenma dice:

      LAMENTABLEMENTE EN FORMATO JARRA NO SE PUEDE TRATAR LOS NITRITOS, PERO SI TENEMOS FILTROS ESPECIALES DE 3 ETAPAS, SIMILARES A LAS OSMOSIS INVERSAS, PERO MENOS COSTOSAS.
      PODES ESCRIBIRNOS POR WHATSAPP PARA MAS ASESORAMIENTO.

  1. Gabo dice:

    Te consulto, yo vivo solo no consumo tanta água como lo que otorga el filtro en mi caso también tengo que cambiarlo cada 2 meses o se puede extender un poco más en tiempo.

  2. Carolina dice:

    Buenas noches , cambié hace dos semanas el filtro y tiene residuos en el fondo de la jarra , tipo arenilla .espero pronta respuesta , gracias .

    • sustenma dice:

      ES NORMAL EN LOS PRIMEROS USOS, RECORDÁ DEJAR EN REMOJO 5 MINUTOS EN UN VASO O TAZA PARA SU CORRECTA ACTIVACIÓN, COLOCAR EN JARRA Y DESECHAR LAS PRIMERAS 2 FILTRADAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarte?
Hola, necesitás ayuda?